Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Cuarto Milenio' analiza las doctrinas y asesinatos de los Gurús de la Muerte

cuarto mileniocuatro.com

Esta semana la Nave del Misterio que comanda Iker Jiménez pone rumbo hacia tres historias repletas de enigmas: el falso shaolín asesino y otros gurús de la muerte con la presencia de Javier Sierra que estuvo en el gimnasio del horror entrevistando a Aguilar en 2007, el caso Varginha (el llamado Roswell brasileño) y el crimen del mal de ojo componen esta edición de Cuarto Milenio.

Gurús de la Muerte.- Toda la última hora sobre los asesinatos del falso monje shaolín con los mejores especialistas, que analizarán además otros casos similares de gurús que se aprovechaban de su posición y de las doctrinas que impartían para asesinar. El profesor de criminología de la Universidad de Valencia Vicente Garrido, el periodista especializado en sucesos y crónica negra Paco Pérez Abellán y el director de Año Cero Enrique de Vicente analizarán el perfil del falso maestro y de esos otros gurús asesinos.
Además Javier Sierra, que conoció en persona Juan Carlos Aguilar, dará a conocer aspectos desconocidos de su oscura personalidad. El periodista y escritor estuvo con el falso shaolín acusado de asesinato en 2007 grabando un reportaje justo en el gimnasio donde han aparecido los restos humanos sobre el tatami donde llevaba a cabo sus crímenes y perversiones. Sierra rememora aquellas horas que paso con el monje asesino, y vuelve a visionar esas imágenes que años después han alcanzado un extraordinario valor periodístico.
El caso Varginha.- Un equipo de 'Cuarto Milenio' se ha desplazado a esta zona de Brasil para dar a conocer el llamado Caso Roswell brasileño. Ufólogos, investigadores y protagonistas hablan para las cámaras del programa de aquella extraña criatura que fue vista por tres jóvenes el 20 de enero de 1996 al sur de Mina Gerais. Un ser que supuestamente fue capturado y analizado por las autoridades. Un expediente X repleto de enigmas y secretos.
El crimen del mal de ojo.- Un sobrecogedor suceso ocurrido en la localidad zaragozana de Calcena en 1913. Asesinatos, brujas y mal de ojo se entremezclan en una historia que décadas después continua siendo un tema tabú en la zona.
Además  el repaso semanal a la información del misterio. El análisis  de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a CUARTO MILENIO. El gabinete de expertos que dará respuesta a casos impactantes  y la cara oculta  en la que Santi Camacho dará a conocer el otro lado de la actualidad.