Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extrañas luminarias y presencias

En Febrero de 1980, muchos vecinos de Algeciras afirmaron haber visto imágenes globulares, potentes que en ocasiones desde el cielo descendían a las aguas o se precipitaban por una zona muy concreta montañosa.  

Otro protagonista fiable, fue un concejal y hablamos de un testimonio complejo y plural. Rafael Tobajas acude en busca de una de estas luces y coincide con un grupo de alumnos de un colegio público que también estaban ensimismados con la observación de las luminarias.

El colofón de esa experiencia fue la grabación de un minuto del programa de TVE, 'El Domingo es nuestro', vemos ese grupo ya cayendo la noche, observando esa luz que va cayendo hasta tomar tierra. En ese momento, dos figuras gigantescas van al encuentro de este grupo de personas que nunca habían visto nada parecido aguantan hasta que llega un instante en que les pudo el pánico.