Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mientras duermes...

Verónica Ruíz nos cuenta que cuando tenía 15 años empieza a sentir que la miran, nota sombras y olores extraños hasta que un día en verano mientras dormía nota como alguien entra y le retira la sábana pero no ve a nadie. A la mañana siguiente, su hermana le pregunta si por la noche fue a su habitación a darle un beso. A este fenómeno responde la periodista y escritora Sol Blanco- Soler.

El otro caso es el de Susana desde Barcelona. Su hermana y ella vivieron una experiencia hace 25 años. En mitad  de la noche nota como alguien presiona sus rodillas, se pone encima y nota una sensación de asfixia. Al día siguiente, es su hermana la que lo siente y después de esa sensación nota una sombra que corretea. Parece ser un fenómeno corriente. El psiquiatra José Miguel Gaona da una explicación.