Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ciudad más antigua de Europa

La ciudad más antigua de Europa: En Bulgaria, un equipo de arqueólogos ha hallado el pueblo prehistórico más antiguo de Europa. El emplazamiento era una ciudad amurallada, con centro religioso y un importante lugar para el comercio porque albergaba unas ricas salinas. Se han encontrado joyas y objetos datadas entre los años 4.700 y 4200 A.c. Además, se ha encontrado una pequeña necrópolis que ha extrañado a los expertos por la posición en la que se hallaban los cuerpos.

¿Hallado el Yeti?: En Siberia, un equipo de investigadores ha realizado pruebas de ADN a varios mechones de cabellos de una cueva donde se creía que habitaba el yeti. Los resultados han determinado que pertenece a una criatura desconocida.

Descubierta tumba egipcia: En Egipto se ha hallado la tumba de una princesa faraónica que vivió hace 4.200 años. Además, se ha encontrado un pasillo que conduce a la entrada de cuatro tumbas esculpidas en la roca. Dos de ellas tienen inscripciones.

Bugarach, ¿pueblo de salvación?: En Bugarach, Francia hay cada día una procesión de personas buscando la salvación ante la inminente llegada del fin del mundo. Se  observan procesiones de gente, rituales e incluso sectas. Los precios inmobiliarios de este lugar se han disparado.

Asesinato en una secta: En México, seis miembros de la secta de la santa muerte han sido asesinados. Varios pistoleros se bajaron de un vehículo y comenzaron a disparar.