Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El edificio maldito está en Valencia

Un de las habitaciones del edificiocuatro.com

El horror, la sangre, el dolor y el odio resuenan entre sus paredes

En 40 años ha habido seis muertes violentas

¿Existen los lugares enfermos? Hay quien afirma que las casas son grandes cajas de recuerdos. Lugares capaces de poseer una memoria imborrable, repleta de vivencias que siguen danzando entre cuatro paredes.
Algunos expertos afirman que la sangre, el dolor y el odio resuenan de forma distinta en algunas viviendas como si una historia oscura emergiese una y otra vez, como si el misterio trascendiese las barreras del espacio y el tiempo.
Un misterio viejo y bien conocido el de las casas que mantienen el pasado y ese pasado se refleja casi siempre de una manera sangrienta y dramática.
Un suceso real ocurrido en tierras valencianas. La prensa era totalmente descriptiva: ‘El edificio maldito’. Es una casa, una de tantas, donde casi nunca pasa nada pero en su interior hay muchos secretos quizá demasiados. Una hilera de crímenes y este hecho que mantiene en vilo a toda Valencia.
¿El inicio de la maldición?
En octubre de 1957 la comunidad valenciana vivía uno de los peores momentos de su historia. El desbordamiento de la cuenca del rio Turia provoca la muerte más de 400 personas. Por aquellos días se terminaba la construcción del actual edificio número 1 de la calle Tres Forques cuyo trágico bautismo parece reverberar aun hoy a través de un halo de extraños crímenes, suicidios y accidentes.
El pasado mes de marzo, su interior se convirtió en escenario de un crimen atroz y la macabra historia de este edificio salió a la luz.
Las víctimas del edificio
Edeleine es la última víctima del edificio. Una joven brasileña acude a una cita con la muerte y fue acuchillada, al intentar huir, ella escapa y al final cae por el hueco de las escaleras y muere. Se desconoce si ella se tiró para huir de su agresor o si el agresor la tiró.
Los periodistas se encuentran con una historia dantesca. En ese edificio habían muerto otras seis personas.
En 1968, la famosa vedette Gracia Imperio fallece junto con su ex pareja por intoxicación de gas.
Años después una niña de dos años muere al caer al vacío mientras jugaba en una cama al lado de la ventana. Su hermano perece también al intentar socorrerla y caer.
Otro vecino que parece que tenía problemas mentales se suicidó al tirarse por el hueco de la escalera. Otro joven de 18 años murió el día en que cumple su mayoría de edad. Todo parece indicar que fue una sobredosis. Otro vecino también fue hallado muerto por abusar de las drogas.
Pasado tétrico
El solar sobre el que se erige, en el siglo XVII era el lugar donde se enterraba a la gente durante la peste y lo mismo ocurrió en el siglo XIX con el cólera.
La muerte y la tragedia confluyen en esta finca.