Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exposición de Cuarto Milenio, todo un éxito con 6.500 visitas

expo3cuatro.com

La celebración de la edición número 300 de “Cuarto Milenio”, un programa único en su género en la televisión nacional, ha reportado un doble éxito al espacio más veterano de Cuatro: por una parte, la emisión de ayer registró una audiencia media de 1.410.000 espectadores (15% de cuota), su mejor registro en número de espectadores desde abril de 2007; por otra, la exposición que ha recogido los objetos más emblemáticos del programa y que ha albergado el Colegio de Arquitectos de Madrid entre el 14 y el 16 de diciembre se ha saldado con 6.500 visitantes que pudieron acceder al recinto, aunque la cifra de las personas que manifestaron su interés por participar triplicó su número.

Según Iker Jiménez, esta iniciativa se “ha convertido en un verdadero fenómeno social, no me lo esperaba”. Además ha querido expresar su agradecimiento “a todas las personas que han mostrado su paciencia y su interés por asistir a esta exposición”.
Tal fue la expectación generada a lo largo del fin de semana, que a partir del sábado tanto Iker, a través de la emisora de radio en la que colabora, como Cuatro y su página web hicieron un llamamiento para prevenir a los interesados de las limitaciones del aforo.
expo2
Reproducciones arqueológicas exactas de las estelas y profecías mayas de 2012, así como de criaturas como el Yeti, el Hombre de Hielo de Minessotta o el célebre Hombre Elefante han sido algunas de las 150 piezas contenidas en la exposición de 'Cuarto Milenio', que ha registrado colas continuas durante su horario de puertas abiertas, que ha contado con la participación de Iker Jiménez, Carmen Porter y varios miembros del equipo del programa en distintas visitas guiadas.  
expo1
El recorrido de la muestra ha estado dividido en diferentes áreas -'Seres Asombrosos', 'Cielo e Infierno', 'España Mágica', 'Cuando los Dioses visitaron la Tierra' y 'La Morgue'- y ha contado con piezas creadas por Juan Villa, encargado de atrezzo de la Nave del Misterio.
exposicion

El especial 'Cuarto Milenio: Dossier Fin del Mundo', líder de audiencia y récord de audiencia (1.410.000) desde abril de 2007
Coincidiendo con su programa 300 y la celebración de esta exposición, la edición especial de “Cuarto Milenio” “Dossier Fin del Mundo” emitida ayer, lideró de forma absoluta su franja de emisión con 1.410.000 espectadores y un 15% de share, logrando su mejor dato en número de espectadores desde abril de 2007 y su mejor cuota desde octubre de 2011. Con este registro, el programa presentado por Iker Jiménez superó en 6,5 puntos a Antena 3 (8,5%) y en más de 8 puntos a La Sexta (6,7%). El especial del programa creció 3,1 puntos de share en target comercial, parámetro en el que incrementó aún más diferencia con respecto a Antena 3 (18,1% vs. 8,2%) y a La Sexta (18,1% vs. 7,2%).
Por edades lideró entre los espectadores con edades comprendidas entre los 13 y 24 (19,1%) y 35 y 54 años (17,7%), mientras que entre el grupo de público de 25 a 34 años fue la segunda opción (17,7%), sólo por detrás de Telecinco. Por mercados geográficos, se convirtió en el programa más visto en Baleares (21,2%), Asturias (18,8%), Murcia (16,6%), Andalucía (16,5%), Madrid (16,3%), Canarias (15,9%), Castilla La Mancha (15,7%), Valencia (14,9%) y Euskadi (13,2%).