El museo de los misterios de Japón

cuatro.com 15/04/2011 08:15

El museo de los misterios de Japón

Lo acontecido tras el terremoto y el tsunami que asoló Japón ha puesto en primera línea informativa al país del Sol naciente. Un país custodio de enigmas, misterios y tradiciones desconocidas completamente en occidente.

Historias de fantasmas, extrañas esculturas, inquietantes grabados... El plató de la Nave del Misterio se transforma en un templo nipón donde Santiago Camacho, Carmen Porter y Juan Antonio Sanz, corresponsal de Efe en Japón durante varios años, descifrarán los misterios más primigenios de una de las grandes potencias del mundo.

Además de la mano de la periodista de la cadena SER Ana Terradillos conoceremos de primera mano como se encuentra Hiroshima en la actualidad, las crudas historias que las bombas generaron y el paralelismo existente con lo que ocurre en Fukushima.

La legión perdida

Con motivo del estreno de la película "La legión del águila" el filólogo y escritor Santiago Posteguillo, profesor de la Universidad Jaume I de Castellón, descubrirá la historia real en la que esta basado este film. Las extrañas circunstancias en las que despareció toda una legión romana.

El destripador de Avilés

La terrible historia de un "mata niños" que sembró el pánico en Avilés a principios del siglo XX. El asesino actuaba como un chupa sangres cuyos crímenes todavía se recuerdan por la zona. Según los cronistas de la época la sangre de los pequeños le proporcionaba fuerza y le permitía luchar contra un mal que le estaba consumiendo.

El periodista Juan Rada ahondará en el siniestro mundo de este vampiro de Avilés.

Las minas de Potosí

Un equipo de CUARTO MILENIO, se ha desplazado a Bolivia para grabar las siniestras minas de Potosí. Unas oscuras galerías repletas de leyendas donde los mineros adoran a un inquietante demonio apodado el "Tío".

Y además

Además el análisis de las imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio y el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales.