Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es la 'Ballena azul': el macabro y suicida juego viral que ya ha llegado a España

El juego de la ballena azul está causando un gran revuelo entre los adolescentes. Los juegos virales que tienen como objetivo acercarse lo máximo posible a la muerte triunfan en Rusia y se extienden por redes sociales en el resto de Europa, de hecho se ha detectado el primer caso en España. En 'Cuarto Milenio' hemos analizado hasta qué punto los jóvenes españoles se sienten atraídos por este juego macabro y el resultado nos ha estremecido.

¿Qué es el juego de la 'Ballena Azul' ('Blue whale')? Se trata de un peligroso reto viral que está acabando con la vida de los jóvenes.
Se trata de un juego suicida que se ha puesto de moda y que consiste en superar una serie de retos como ver películas de terror, pasarse 24 horas sin dormir o provocarse heridas para dibujarse una ballena en la piel. Cada día pide a los jóvenes una prueba, 50 en total, hasta que llegan al último nivel en el que se les incita a que salten desde un balcón, un edificio alto o a las vías del tren.
Dos jóvenes han fallecido recientemente por culpa de esta peligrosa tendencia. Resulta que llegaron al último nivel y fueron instados a quitarse la vida.
‘La ballena azul’ se suma a otras prácticas que podría estar causando el suicidio de mil adolescentes al año.
¿Cuál es el origen del juego de la Ballena azul?
Este macabro juego comenzó en Rusia. Es más, los menores de edad se comunican a través de la red social rusa VKontakte, que cuenta con un grupo cerrado de españoles
Las distintas fases que conforman este juego forman un trágico final: la muerte. Philip Budeiki ha sido detenido por su relación con la muerte de otros adolescentes y se le culpa de la participación en ocho suicidios, aunque el problema está en qué se le acusa, ya que se tendría que modificar el reglamento.
Más juegos que matan: El juego del Hada
Este tipo de juegos parecen estar de moda. Junto a ‘La ballena azul’ destaca ‘El Juego del Hada’, que consiste en abrir el gas por la noche mientras los padres duermen. Según comenta un experto, los jóvenes tienen que realizarlo sin encender una cerilla y después "el gas mágico entra en tus pulmones y te convierte en un hada de fuego". Se han dado casos de explosiones, intoxicaciones y quemaduras indescriptibles.