Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La increíble historia de una mujer que estuvo 18 años sin comer, en 'Cuarto Milenio'

cuarto mileniocuatro.com

Esta semana la Nave del Misterio que comanda Iker Jiménez pone rumbo hacia tres historias en las que los enigmas y lo sobrenatural son los denominadores comunes. La increíble historia de la enferma de Montecillo, una mujer que estuvo 18 años sin comer. Parapsicología y ciencia investigan los supuestos fenómenos del viejo hospital de Agramonte y el caso de Cayetano Ripoll el  último hereje ajusticiado por la Inquisición.

La enferma de Montecillo.- La sobrecogedora historia de Amalia Baranda más conocida como la enferma de Montecillo en Burgos, una mujer que en la primera mitad del siglo XX sobrevivió más de 18 años  sin comer ante el asombro de médicos y curas, que no encontraban explicación racional y aseguraban que se trataba de un milagro. El sociólogo experto en nutrición Miguel Ángel Almodovar y el maestro de yoga y escritor  Ramiro Calle relatarán otros casos de personas que sobreviven sin ingerir ningún alimento.
Regreso al viejo sanatorio.- 'Cuarto Milenio' regresa a uno de los enclaves que más misterios aglutina de toda nuestra geografía: El antiguo sanatorio de tuberculosos de Agramonte. Un regreso en el que la creencia   y la ciencia más ortodoxa se enfrentan para demostrar si lo que se cuenta que  ocurre tras los muros de ese tétrico edificio es pura sugestión  o si es una rotunda realidad. El periodista y parapsicólogo Santiago Vázquez y el jefe de la sección de ciencia y tecnología del diario ABC José Manuel Nieves llevan a cabo una noche de  investigación en el viejo sanatorio  repleta de imprevistos y sorpresas que serán debatidas en el plató de la Nave del Misterio.
El último Hereje.- Cayetano Ripoll fue el último ejecutado por la inquisición en España acusado de herejía. Historiadores y expertos coinciden en la tremenda injusticia que se cometió en nombre de Dios con este maestro valenciano.
Además  el repaso semanal a la información del misterio. El análisis  de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a 'Cuarto Milenio'. El gabinete de expertos que dará respuesta a casos sobrecogedores y la cara oculta  en la que Santi Camacho dará a conocer el otro lado de la actualidad.