El fantasma melómano del antiguo convento de la Merced de Daroca

cuatro.com 26/12/2016 01:02

Movimiento de objetos, ruidos extraños, presencia de sombras…. El antiguo convento de la Merced de Daroca es hoy en día un museo de la música en el que también se ofrecen conciertos. Muchos testigos aseguran haber sentido algo difícil de explicar al entrar en el edificio. Neblinas, olor a incienso….la lista de sucesos es interminable. El equipo de ‘Cuarto Milenio’ ha pasado dos noches dentro del convento para comprobar de primera mano qué ocurre allí. Nacho Navarro se quedó tocando con el piano en la sala de la música y apenas sí pudo aguantar los sonidos de pasos y los susurros que percibía entre nota y nota.

Paco Pérez Caballero reconoce que, durante la investigación del museo de música de Daroca, tenía sus reticencias ante el absoluto estupor de Nacho Navarro, que cuando tocaba el piano sentía el paso de unos zapatos y el roce de unas cortinas. ¿Sugestión o sensibilidad? El equipo multidisciplinar del programa cuenta también con el experto Rafa Balaguer que analizó los campos geomagnéticos para especificar dónde pueden centrarse los fenómenos en función de estos campos alterados.

El sensitivo del grupo Hepta Aldo Linares y Rafael Balaguer investigan, por separado, qué sucede en el museo de la música en Daroca. La sala Mingote está claramente alterada, según determina el geomagnetófono de Balaguer; es justamente donde los testigos refieren más sucesos paranormales.

Tras la investigación de 'Cuarto Milenio' en el antiguo convento de La Merced en Daroca, la conclusión del sensitivo Aldo Linares es clara: quien se pasea por la planta de música del museo es, en realidad, Ángel Mingote, el padre del famoso dibujante Antonio Mingote, que fue músico y que tiene una historia ligada al edificio.

Además, vuelve a ver una selección de los mejores vídeos del programa de este domingo, en nuestra videogalería.