Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fantasma melómano del antiguo convento de la Merced de Daroca

Olor a incienso, movimiento de cortinas, neblinas, ruido de pasos, roces.... algo sucede en el interior del antiguo convento de Daroca, ahora reconvertido en museo de la música. Muchos son los testigos que afirman haberse sentido observados allí dentro. Uno de ellos, el investigador Nacho Navarro: durante la grabación del reportaje, y mientras tocaba una pieza al piano, no pudo soportar la tensión de sentirse vigilado. El equipo multidisciplinar de 'Cuarto Milenio' pasa dos noches en el museo para analizar los fenómenos y hallar una respuesta, junto con el sensitivo Aldo Linares. ¿Quién se esconde detrás de las cortinas en el convento?

Movimiento  de objetos, ruidos extraños, presencia de sombras…. El antiguo convento de la Merced de Daroca es hoy en día un museo de la música en el que también se ofrecen conciertos. Muchos testigos aseguran haber sentido algo difícil de explicar al entrar en el edificio. Neblinas, olor a incienso….la lista de sucesos es interminable. El equipo de ‘Cuarto Milenio’ ha pasado dos noches dentro del convento para comprobar de primera mano qué ocurre allí. Nacho Navarro se quedó tocando con el piano en la sala de la música y apenas sí pudo aguantar los sonidos de pasos y los susurros que percibía entre nota y nota.
Paco Pérez Caballero reconoce que, durante la investigación del museo de música de Daroca, tenía sus reticencias ante el absoluto estupor de Nacho Navarro, que cuando tocaba el piano sentía el paso de unos zapatos y el roce de unas cortinas. ¿Sugestión o sensibilidad? El equipo multidisciplinar del programa cuenta también con el experto Rafa Balaguer que analizó los campos geomagnéticos para especificar dónde pueden centrarse los fenómenos en función de estos campos alterados.
 
El sensitivo del grupo Hepta Aldo Linares y Rafael Balaguer investigan, por separado, qué sucede en el museo de la música en Daroca. La sala Mingote está claramente alterada, según determina el geomagnetófono de Balaguer; es justamente donde los testigos refieren más sucesos paranormales.
 
Tras la investigación de 'Cuarto Milenio' en el antiguo convento de La Merced en Daroca, la conclusión del sensitivo Aldo Linares es clara: quien se pasea por la planta de música del museo es, en realidad, Ángel Mingote, el padre del famoso dibujante Antonio Mingote, que fue músico y que tiene una historia ligada al edificio.
 
Además, vuelve a ver una selección de los mejores vídeos del programa de este domingo, en nuestra videogalería.