Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Dos en la carretera': Nos vamos con Iker y Carmen en su coche, en busca del misterio

'Dos en la carretera': Nos vamos con Iker y Carmen en su coche, en busca del misteriocuatro.com

"Muchas veces los espectadores nos han comentado lo que les encantaría realizar una investigación con nosotros. Con este viaje queremos que los seguidores de 'Cuarto Milenio' sientan que viajan a nuestro lado, que descubran el misterio a la vez que Carmen y yo". Con estas palabras explicaba el presentador el reportaje que te convierte en parte de la aventura. ¿Preparado para el viaje?

Primera parada: La pirámide maldita: un homenaje a Mussolini en la costa cántabra
'Dos en la carretera', así se llama el programa especial que nos ha hecho sentirnos uno más dentro del coche de Iker Jiménez y Carmen Porter. La pareja de presentadores investiga sobre cada uno de los casos que ocupan su programa, en ocasiones, desde el propio terreno. 'Dos en la carretera' es una forma de vivir junto a ellos lo que supone adentrarse en los escenarios misterioros que protagonizan sus historias. ¿La primera parada?, el puerto del escudo y su misteriosa pirámide. Hasta allí nos hemos trasladado para conocer de primera mano el lugar y su historia. Tal y como nos ha explicado el guía, se trata del escenario de una cruenta batalla de la guerra civil entre el bando republicano y las tropas fascistas de Mussolini. La propia pirámide tiene en su entrada una gran letra 'M' en honor al dictador. En la pirámide fueron enterrados los que murieron en la batalla, cuerpos que previamente poblaron la explanada que encontramos en la superficie. Este lugar, además, es uno de los diez puntos negros más mortíferos de nuestro país.
Segunda parada: Hablamos con una testigo del espeluznante éxtasis de las niñas de Garabandal
La segunda parada de Carmen e Iker es en San Sebastián de Garabandal, de nuevo en la comunidad cántabra. Aquí pasaron algunas cosas que acabaron siendo prohibidas y Carmen e Iker quieren saber por qué. Tal y como cuentan los testigos y la prensa de la época, en los años '60 cuatro niñas aseguraron ver al arcángel San Miguel. Alrededor de ellas se formaban auténticas procesiones de fieles que esperaban ver con sus propios ojos la espeluznante visión. Las pequeñas entraban en éxtasis y eran capaces de andar kilómetros de rodillas, cargando piedras y con la mirada en todo momento fija en el cielo. Nuestros presentadores han podido contar con el testimonio de Maximina, una mujer que presenció el trance de las niñas y las espeluznantes procesiones que les acompañaban.