Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El control mental de los veteranos de guerra: ¿matar para favorecer al sistema?

Después de que el exmilitar Esteban Santiago abriera fuego contra los viajeros del aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, la teoría de que sus actos estuvieran marcados por las órdenes de terceros ha cobrado fuerza. Sus familiares temían que el gobierno manejara de alguna manera sus movimientos para convertirlo en un asesino programado. ¿Cuál es la vigencia real del proyecto MK Ultra? Hablamos de las trampas mentales, en 'Cuarto Milenio'.

El coronel Pedro Baños, Jaime Garrido y Enrique de Vicente desgranan en la mesa de 'Cuarto Milenio' el ataque del aeropuerto de Fort Lauderdale por parte de Esteban Santiago, un excombatiente de Irak que más tarde se entregó a las autoridades. Dejando cinco muertos y numerosos heridos, la familia apuntó a que el ataque formaba parte de un entrenamiento de control mental llevado a cabo por los servicios de inteligencia estadounidenses. "Todas las teorías son posibles, pero en este caso todo apunta a un caso claro de estrés de combate", apunta el coronel Baños. ¿Cómo de actual está el proyecto MK-Ultra?
¿Presentaba Esteban Santiago síntomas de una psicosis paranoide? ¿Escuchaba voces este excombatiente de la guerra de Irak que abrió fuego el pasado seis de enero en un aeropuerto de Florida? Enrique de Vicente cree que sí. Existen casos recientes de veteranos que oían voces que les animaban a disparar a las personas, y en su momento incluso la CBS hablaba de, quizás, una serie de tecnologías existentes dedicadas al control mental.

Vuelve a ver la selección de vídeos del último programa en nuestra videogalería.