Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cierre de Iker: La admirable capacidad de reinvención de David Bowie

Hemos hablado mucho de David Bowie esta semana. Hemos hablado de algunos códigos, del ocultismo, de su pasión por los extraterrestres, que creía poco menos que ser una reencarnación de ellos. El shock sociológico que produjo es digno de ser estudiado, y ya es estudiado. Hay momentos que son fronteras, que son un antes y un después, y David Bowie con el atuendo, con la canción que cantaba que no era nada habitual o normal, y con el impacto de la televisión, que es a lo que voy, generó una ola que fundó los turbulentos años 70.

Pero yo quiero ir más allá ¿Qué tiene de genial David Bowie? Su capacidad de reinvención. Y esto es tan difícil e importante, que no hace falta ser Bowie para adquirir ciertos elementos y trasladarlos a nuestra vida cotidiana porque puede ser interesante. Los que siempre dicen que piensan lo mismo, y yo desconfío en las personas de ideas fijas que nunca cambian y gente como David Bowie que siempre se está regenerando. [...]