Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
No es cosa de asesinos, la personalidad múltiple también te puede afectar a ticuatro.com

No es cosa de asesinos, la personalidad múltiple también te puede afectar a ti

El trastorno de personalidad múltiple es uno de los enigmas de la medicina. Se conoció el primer caso hace muchos años pero no fue hasta que vio la luz la película 'Psicosis' y el libro 'Las tres caras de Eva' cuando los ciudadanos comenzaron a saber sobre esta enfermedad. Pero este trastorno no es solo de asesinos, según ha averiguado un estudio, también le puede ocurrir a otras personas. 

Desde que se estrenó la película de Alfred Hitchcock 'Psicosis' y se publicó 'Las tres caras de Eva' se comenzaron a disparar los casos de trastorno de la personalidad. Este trastorno mental se convirtió en el gran enigma de la medicina y afectaba no solo a asesinos en serie, según algunos estudios. Se produjeron misteriosos casos, como una mujer con ceguera comenzó a ver después de cambiar de personalidad o una persona diabética que dejó de necesitar insulina. 
No se trata de un trastorno que solo sucede en las películas o en los libros, se ha trasladado a la realidad. Se calcula que entre el 1% y el 3% de la población padece un trastorno de TID y el doctor Manuel Martín-Loeches nos ha hablado del tema. Aquellos pacientes afectados, explica el experto: "tienen pérdida de memoria porque no saben lo que ha estado haciendo su otro yo durante el día”. 
Este trastorno puede estar causado por un trauma infantil, que puede ser decisivo para desarrollar un trastorno de personalidad múltiple, según Javier Pérez Campos. Las personalidad más habituales que se suelen dar son: la de huesped y la hostil, que está estrechamente relacionada con los casos de asesino al serie.