Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temas: Nazca, Romasanta y los fantasmas de Lilo

Esta semana, la Nave del Misterio que dirige Iker Jiménez se sumerge en tres apasionantes historias en las que los enigmas y lo desconocido son el denominador común. Las líneas de Nazca, la senda del hombre lobo español y las supuestas apariciones del espíritu de un asesinado componen el menú de Cuarto Milenio
Nazca: el mensaje de lo Dioses: Iker Jiménez y Carmen Porter han viajado a uno de los lugares más misteriosos del planeta. Las famosas líneas de Nazca son a día de hoy uno de los grandes misterios de todos los tiempos. ¿Quiénes las hicieron?, ¿qué significado encierran? Son mucha las preguntas y muy pocas las respuestas. Unos apuntan a un origen extraterrestre, otros creen que fueron los Dioses los que las realizaron. Cuarto Milenio propone un increíble viaje nunca antes realizado por estas extraordinarias líneas y las leyendas que encierran.
Romasanta: la senda del Hombre Lobo: Este verano se publicó la noticia del supuesto hallazgo de dos víctimas del licántropo gallego Romasanta. Un equipo de Cuarto Milenio investigó este descubrimiento y ha seguido el rastro de sangre del buhonero asesino por los senderos y atajos de Galicia, Asturias y Cantabria. Un acercamiento a uno de los grandes monstruos de la criminología española que fue juzgado por hombre lobo y acusado del asesinato de 9 personas. El desarrollo de la investigación llevada a cabo por el programa ha dado unos resultados sorprendentes que serán analizados por el psiquiatra forense José Cabrera, el catedrático de antropología Miguel Botella, Roberto Bustillo, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Vigo y estudioso de la figura de Romasanta, y el periodista Francisco Pérez Abellán.
Los fantasmas de Lilo:Una mujer alemana vecina de la playa del inglés en Gran Canaria se siente atormentada por unas extrañas presencias fantasmales. Sus vecinos y la opinión pública la toman por loca. Sin embargo, el 20 de octubre de 2005 la policía descubre unos restos humanos en su jardín. Los periodistas Sol Blanco Soler, miembro del Grupo Hepta, y Juan Rada darán las claves de un increíble caso que a día de hoy sigue sin resolver.
Además, el estreno de"los libros malditos" de Javier Sierra. Será un acercamiento a alguna de las obras de la Literatura universal que más secretos encierran en sus líneas. Tampoco faltará el siempre fascinante repaso a las noticias más insólitas de la semana, y el análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio.