Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temas: El Lobo: mito y leyenda, El Santo Grial de Valencia

Los reporteros de Cuarto Milenio se vuelcan en la investigación de tres apasionantes historias que como siempre llegarán al espectador, repletas de enigmas y misterios. El Santo Grial de Valencia, El Lobo y los objetos del Titanic componen el programa de esta semana
EL LOBO: MITO Y LEYENDA: Desde los albores, este enigmático animal ha sido temido y respetado por el ser humano. Para muchos El Lobo es un icono de lo mágico, símbolo de poder y muerte y protagonista de leyendas. Extraños rituales, hombres lobo, cacerías de lobeznos. Cuarto Milenio propone un dossier analizando la figura de este emblemático animal de la mano de Odile Rodríguez de la Fuente, del naturalista Luis Miguel Domínguez y del historiador Alberto Álvarez. Además, el programa ofrecerá una interesante entrevista a Jesús Manuel Fajardo Aceves, bautizado como el hombre lobo mejicano, y marcado desde su nacimiento por la hipertricosis que padece.
EL SANTO GRIAL DE VALENCIA: La existencia del auténtico grial que empleó Cristo en la última cena sigue dividiendo a estudiosos y expertos de todo el mundo. Muchos de ellos opinan que el cáliz de Valencia es el original, considerando que la reliquia llegó desde Roma a Huesca y posteriormente a la ciudad levantina bajo el reinado de Alfonso V. El director de la Oficina de la causa de los santos del Opus Dei en España e historiador, José Carlos Martín de la Hoz, el presidente del Centro español de sindonología, Jorge Manuel Rodríguez, y el catedrático experto en cristianismo antiguo, Antonio Piñero, debatirán sobre este polémico asunto.
EL LEGADO DEL TITANIC: Un sorprendente viaje a las entrañas del barco más famoso de todos los tiempos. Mucho se sigue especulando en la actualidad sobre lo que le ocurrió al Titanic. Gran parte de esos secretos y de esa historia se esconden en los objetos rescatados del hundimiento.