Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temas: Los otros Leonardos, Yanomamis, sombras, el hombre Bestia del Camerún

Una nueva semana, el equipo de reporteros de Cuarto Milenio rastrean la pista de cuatro apasionantes historias marcadas por el misterio y los enigmas
Los otros Leonardos: Un sorprendente viaje para conocer a inventores y pensadores que siguieron la estela marcada por el gran Leonardo Da Vinci. El plató de Cuarto Milenio se va a llenar de ingenios sorprendentes con los que el hombre trataba de volar como un pájaro o respirar bajo el agua como los peces... Algunos de los más sorprendentes serán analizados por el catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid Javier Ordóñez y por el escritor Jesús Callejo.
Yanomamis: la última tribu: Un excepcional viaje para conocer a una de las tribus más ancestrales que habita la faz de la Tierra. Un grupo indígena nómada que habita la selva tropical al sur de Venezuela y el norte de Brasil. Rituales chamánicos y flechas impregnadas de un veneno mortal son algunas de las tradiciones de los Yanomamis.
Una sombra en la Ermita: Un equipo de Cuarto Milenio ha viajado hasta la localidad zaragozana de Torralba de Ribota para investigar unos extraños sucesos que ocurrieron en su ermita. Hace algunos años un grupo de personas aseguró haber visto en su interior una extraña sombra supuestamente paranormal. El alcalde del municipio Alfonso Puertas narrará aquel extraño suceso que vivieron algunos de sus convecinos.
El hombre Bestia del Camerún: El escritor y periodista Alberto Vázquez Figueroa rescata una historia vivida por él en sus propias carnes. Su encuentro con un extraño ser en la entrañas de Camerún mitad hombre mitad bestia.
Además, el programa realizará el habitual análisis de las imágenes que los espectadores envían a Cuarto Milenio junto al repaso de esas otras noticias sobre arqueología, historia, ciencia y misterio que no recogen los informativos convencionales.