Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temas: Gloria Martínez, el laboratorio nazi, diablos en la península, la dama del río

Los reporteros especializados en lo sobrenatural siguen el rastro a tres apasionantes nuevos asuntos relacionados con la historia, la antropología y por supuesto, el misterio
Gloria Martínez: sin rastro: El 30 octubre de 1992 una joven internada en un centro hospitalario de Alfas del Pi en Alicante desaparecía para siempre sin dejar rastro alguno. Los responsables del centro aseguraron que la chica protagonizó una fuga increíble para salir de las instalaciones. Otras versiones apuntan a que tal vez jamás salió de allí. Los periodistas Juan Rada y Pedro Avilés, que investigaron el caso, y el psiquiatra forense José Cabrera analizarán los pormenores de una de las desapariciones más extrañas de las últimas décadas.
El laboratorio Nazi: Un recorrido por algunos de los ingenios que los nazis crearon para emplearlos en muertes, torturas y guerras. Armas increíbles, descubrimientos médicos y espectaculares avances tecnológicos que serán expuestos en el plató de la Nave del Misterio.
Diablos en la Península: Un equipo de Cuarto Milenio ha realizado un interesante viaje por ermitas e iglesias de la Península Ibérica donde la imagen del demonio es expuesta y venerada. Sobrecogedoras historias que narran cómo se ha llegado a adorar a estos extraños diablos.
La Dama del Río: Una leyenda habla de una misteriosa aparición en el Palacio de Subijana de Álava. Cuentan las gentes de la zona que una supuesta dama blanca se pasea por las inmediaciones de la fortaleza y acaba su recorrido sumergiéndose en el río Bayas. Nobles, importantes militares y gente del pueblo aseguran haberse topado con lo sobrenatural. La periodista Sol Blanco Soler, miembro del Grupo Repta, analizará este y otros casos similares.
Además, el programa realizará el habitual análisis de las imágenes que los espectadores envían a Cuarto Milenio junto al repaso de esas otras noticias sobre arqueología, historia, ciencia y misterio que no recogen los informativos convencionales.