Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temas: Edelweiss, ECM y la tierra de los lamas visionarios

Como cada semana Cuarto Milenio llenará la noche del domingo de misterio, suspense e intriga, entremezclando historia, criminología, ciencia y antropología
EDELWEISS: Uno de los mayores escándalos de nuestra historia reciente. Corrupción de menores, abusos, ocultismo y un extraño símbolo confluyeron en el llamado caso Edelweiss, un turbio asunto que llenó las portadas de los periódicos a principios de los 80. Una organización de montañismo era la tapadera de una de las sectas más oscuras que han operado en nuestro país. Un polémico juicio y un nombre, Eduardo González Arenas. Los periodistas Francisco Pérez Abellán y Ángel Kolodro, que en su día investigaron el suceso, darán las claves que se ocultan en esta dantesca historia.
ECM: Un extraño fenómeno que se da en algunos seres humanos y que les deja marcados de por vida. Túneles de luz, apariciones de familiares fallecidos y extrañas visiones se producen en un instante en el que nuestro cerebro esta clínicamente muerto. Las llamadas experiencias cercanas a la muerte siguen constituyendo a día de hoy un enigma que la ciencia sigue sin descifrar. Un equipo de la Universidad de Southampton, dirigidos por el doctor Sam Parnia, ha elaborado un estudio sorprendente. Cuarto Milenio ha entrevistado en exclusiva a Parnia, quien detalla algunas de las conclusiones que han obtenido. El psiquiatra José Miguel Gaona y el profesor de la Universidad de Alcalá Mariano Betes, dos de los mayores estudiosos de ECMs en nuestro país, analizarán estos nuevos e impactantes avances.
LA TIERRA DE LOS LAMAS VISIONARIOS: Un increíble viaje de la mano de Jesús Calleja -presentador del programa de Cuatro Desafío extremo- a uno de los lugares más místicos de la Tierra: Makalu, en pleno Himalaya. Un enclave habitado por unos auténticos iluminados por la divinidad. Unos lamas que averiguan el pasado, profetizan el futuro y que son adorados como semidioses.