Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tema: Asklepeion. En el Templo del sueño

El equipo de reporteros que capitanea Iker Jiménez siguen el rastro de tres apasionantes historias en las que el misterio y lo sobrenatural vuelven a ser el denominador común. Investigación en vivo de fenómenos paranormales, fuegos espontáneos y el llamado 'oro azul'.
Asklepeion: En el Templo del sueño. Las cámaras de seguridad de un yacimiento arqueológico de Cádiz han recogido unas extrañas filmaciones en las que misteriosas esferas y luces centelleantes aparecen en escena. El origen de estas supuestas grabaciones paranormales parece estar en la historia que hay detrás de esas viejas piedras. Iker Jiménez y Carmen Porter han acudido para investigar sobre el terreno esos extraños fenómenos buceando en el origen mismo de las ruinas. Un viaje en el que han ido acompañados de dos guías de excepción: el escritor y editor Manuel Pimentel ex ministro de Trabajo, y el psicólogo Manuel Almendro. Historia, arqueología y misterio se dan la mano en uno de los casos más extraños ocurridos en nuestro país en los últimos tiemposa.
Fuegos 'ameigados': El fenómeno de las combustiones espontáneas ha inquietado al ser humano desde los albores. En muchas regiones se piensa que es obra de brujas y magos cuyos encantamientos y maldiciones hacen prender el fuego de la nada. En nuestro país ha habido diferentes casos recogidos a lo largo de décadas que han desconcertado a científicos e investigadores. El periodista Miguel Pedrero y Antonio Álvarez, vicedecano del colegio de químicos de Madrid, repasarán algunos de los casos más increíbles y buscarán una explicación a este inquietante prodigio.
Coltán: El 'oro azul'. El gran avance que la tecnología ha experimentado en los últimos años va ligado a un mineral que para muchos es considerado el 'oro azul'. Las grandes multinacionales tratan de acaparar las minas africanas de donde se extrae este preciado material mientras cientos de personas pierden la vida al tratar de hacerse con él. Muertes, especulación, sobornos y explotación están detrás de un componente presente en teléfonos móviles, plasmas u ordenadores. El escritor Alberto Vázquez Figueroa dará las claves de un oscuro asunto tapado por las grandes potencias.
Además, y como todas las semanas, el análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a la 'nave del misterio'.