Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tardígrados

El programa de esta semana que además estrena la sección En los límites del miedo experiencias reales donde surge el terror más absoluto.
Tardigrados. El plató de Cuarto Milenio se convierte en un laboratorio para observar in situ los movimientos de unos extraños y minúsculos invertebrados: los tardígrados. Unas criaturas con un peculiar comportamiento que en su día llamó la atención de toda la comunidad científica. En determinadas circunstancias adversas mueren para volver a revivir cuando su entorno se lo permite. La doctora del CSIC Noemí Gil, investigadora del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, y el periodista científico José Manuel Nieves nos descubrirán a los llamados osos de agua.
El Misterio Medjugorje. Un equipo de Cuarto Milenio se ha desplazado a esta pequeña localidad de Bosnia-Herzegovina, destino de peregrinaciones marianas desde la década de los 80. Apariciones, milagros, visiones... El fenómeno Medjugorje crece cada año hasta la fecha más de 30 millones de personas de todos los rincones del mundo han acudido guiados por la fe con la esperanza de que se cumplan sus peticiones. La escritora María Vallejo Nágera y el periodista Jesús García comentarán casos sorprendentes de milagros y conversiones
El fantasma del Verdugo. En la Real Chancillería de Granada muchos de los trabajadores aseguran haber visto el supuesto espectro de uno de los verdugos que más condenas ofició en la ciudad andaluza. Un equipo del programa ha indagado en la oscura existencia de estos ejecutores de muerte y en las leyendas a las que han dado lugar analizadas por el escritor Salvador García e Inés Sánchez, hija del último verdugo de Granada.
Además, el programa estrena En los límites del miedo, sección en la que Santiago Camacho revivirá historias en las que el ser humano se enfrentó al terror. Y por supuesto, no faltará el repaso a las noticias insólitas que no recogen los informativos convencionales, junto a un minucioso análisis de las inquietantes fotografías que los espectadores envían a la "Nave del Misterio".