Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Misterio, mito y realidad se entrelazan en 'La Nave del Misterio'

Foto Ikercuatro.com

Esta semana 'Cuarto Milenio' emite la segunda parte de la comentada 'Operación Belchite'. Además, la vida de un zoólogo que murió buscando un mito; la historia de un accidente de avión rodeada de misterio, y un nuevo caso límite de Iker Jiménez: uno de los expedientes más relevantes de la ufología española.

La 'Nave del Misterio' emitirá la segunda parte de la inquietante 'Operación Belchite'. Escucharemos las sobrecogedoras psicofonías recogidas en el pueblo; inexplicables a pesar del análisis de los expertos. Veremos las sorprendentes percepciones que la sensitiva Paloma Navarrete tuvo la larga noche que pasó entre las ruinas. Además, nuestras secciones habituales, y tres historias más en las que el mito y el misterio se funden con la realidad hasta formar un mismo tejido.

Operación Belchite II: Dossier especial

Pocas veces una noche de investigación deparó tantas sorpresas. ‘Cuarto Milenio’ pone sobre la mesa todos los datos recogidos por el equipo en  Belchite. Además, analizaremos las psicofonías más relevantes obtenidas en el pueblo: las del investigador Carlos Bogdanich, y las del ingeniero industrial Joaquín Abenza. Sonidos desgarradores. Supuestas voces que resuenan desde otro tiempo analizadas por los especialistas del programa. Un documento sobrecogedor que se suma a la filmación de la larga noche que pasó en las ruinas la sensitiva Paloma Navarrete. Sus extrañas visiones podrían explicar el origen de las voces, de los cánticos y ruidos captados por los equipos de grabación. Pruebas sonoras que dan fe de que Belchite es, sin duda alguna, un lugar donde dos realidades distintas se tocan. Un lugar marcado. El dossier completo de una noche de intensa investigación, analizado y comentado por sus protagonistas en el plató de ‘Cuarto Milenio’.

Muerte de un explorador

La sorprendente historia de un zoólogo español que dedicó su vida a buscar a un mito. A seguir los pasos de un extraño homínido en las montañas de Chitral, Pakistan. Jordi Magraner entrevistó a numerosos testigos que aseguraban haber visto a este misterioso hombre de las nieves. Un explorador financiado por organismos científicos cuya labor fue defendida por numerosos colegas de profesión. Una vida marcada por su trágica y misteriosa muerte, degollado en su propia casa de Pakistán. El explorador José Valcárcel, que compartió aventuras con Magraner, y el alpinista Sebastián Álvaro, creador de ‘Al filo de lo imposible’, darán las claves de la vida de Jordi Magraner. Un hombre que vivió tras los pasos de un mito.

La tragedia de Rocas Altas

En 1972 un terrible accidente de aviación terminó con la vida de 104 personas. Décadas después, en Ibiza aún se recuerda una catástrofe cuyas causas se desconocen. Testigos de la zona aseguran haberse topado con algo que sólo pueden definir como sobrenatural: alaridos inexplicables, sombras incomprensibles, zonas en las que hasta el canto de los pájaros parece absorvido por el silencio. Un equipo del programa se ha desplazado hasta el lugar para recuperar esta trágica historia con tintes  paranormales.

Caso Límite

Iker Jiménez rescata de su archivo personal una de las historias más extrañas de la ufología española. El caso del transportista salmantino Maxi Iglesias, un hombre que asegura que fue perseguido por extraterrestres. Dos sobrecogedores encuentros, recogidos por la prensa de la época, que marcaron al joven de por vida.
Además, el análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio; el repaso de las noticias que no recogen los informativos convencionales; el impactante Mapa del Misterio que ubica los sitios del globo en los que se han registrado sucesos extraños y la videoteca de ‘Cuarto Milenio’, que recupera una joya clásica del misterio.