Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Krokodil, la droga que te come por dentro, a debate en 'Cuarto Milenio'

Las drogas son más accesibles que nunca en nuestra sociedad. Y, además, la cantidad de ellas ha crecido de forma brutal en los últimos años. Hablamos en la mesa de debate de 'Cuarto Milenio' con el doctor Tomás Camacho, experto internacional en Toxicología y colaborador de la Universidad de Harvard y Cruz Morcillo, periodista, sobre la droga denominada 'krokodil', un derivado de los opiáceos que está extendiéndose en Rusia.

Según el doctor, Rusia tiene un problema enorme con la adicción a la heroína y el gobierno trata de evitar su expansión, pero no atiende a los que ya son adictos. Han creado, sobre todo en los medios rurales, la desomorfina, gracias a fósforo rojo y codeína, algo fácil de conseguir en una farmacia y más barato que adquirir heroína. El paciente debe pincharse más a menudo porque la duración temporal es menor que la de la heroína, pero la sedación es brutal. El compuesto casero es tan ácido que produce grangrena y necrosis.