Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expedición Noé

El misterio, la historia y la conspiración son los denominadores comunes en las historias de este programa
Expedición Noé. Una sorprendente aventura en busca del Arca de Noé. Muchos investigadores aseguran que esta mítica embarcación puede hallarse en la cima del Monte Ararat. El escritor Javier Sierra ha recorrido la zona en la que se puede encontrar y mostrará imágenes impactantes de la expedición y fotos inéditas vía satélite realizadas por diferentes potencias sobre el lugar exacto de la posible ubicación. El catedrático Antonio Piñero, experto en cristianismo antiguo, dará las claves bíblicas e históricas sobre el arca de Noé.
Casos límite. Iker Jiménez recupera de su archivo personal viejas historias en las que el terror y lo sobrenatural marcaron a sus protagonistas. Casos límite en la vida de diferentes personas que no dejarán indiferente a nadie. Miedo en estado puro.
Animales espía. En los últimos meses se han producido diferentes noticias que hacían referencia a diversas especies animales supuestamente entrenadas por expertos de agencias de espionaje. Tiburones asesinos, delfines agresivos, buitres perfectamente amaestrados para llevar a acabo complejísimas misiones... el naturalista Luis Laria, director del CEPESMA (Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas), nos introducirá en los casos más impactantes.
Los profanadores de la noche. A raíz de la reciente profanación múltiple de Arico en Tenerife, Cuarto Milenio recupera algunas de los más celebres casos de ladrones de cuerpos. Una truculenta actividad supuestamente relacionada con la santería, la magia negra o el satanismo y que ha ocurrido con demasiada asiduidad en los últimos tiempos. El doctor en antropología José Luis Cardero analizará los oscuros motivos que mueven a estos profanadores.
Y además, el programa contará con el análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a La Nave del Misterio y el repaso a todas aquellas noticias de la ciencia, el misterio, la historia o la arqueología que no recogen los informativos convencionales.