Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Especial: La noche de las profecías

Iker Jiménez presenta un programa especial sobre las grandes profecías de todos los tiempos. Un apasionante viaje por aquellos momentos de la historia dónde un iluminado vio más allá de su época. San Malaquías y sus profecías de los Papas, el Fin del mundo Maya, el Apocalipsis de San Juan, los dibujos premonitorios de Parravicini o las increíbles visiones de Nostradamus se darán cita en un programa repleto de inquietantes sorpresas
Un nutrido grupo de autoridades en la materia -como los catedráticos Antonio Piñero, Miguel Rivera Dorado y Ramón Teja Casuso, expertos en Cristianismo antiguo, cultura maya e historia antigua; el escritor Jesús Callejo, el director de la Revista de Arqueología Nacho Ares, el arabista Andrés Guijarro, el sacerdote Antonio Aradillas o el General de Brigada en la reserva del Ejercito Español y doctor en Historia José María Sánchez de Toca, disertarán sobre las profecías más celebres. Aquellas que se cumplieron y las que no. Las catastrofistas, las anunciadoras o aquellas que están por llegar en los próximos años.
Un sorprendente viaje a alguno de los rincones del mundo donde quedan restos de ese poder profético. Enclaves como la puerta de las profecías en Egipto, construida hace siglos y repleta de simbología anacrónica, o la antiquísima ciudad de Megido, en Israel, citada por San Juan en su Apocalípsis como el lugar de inicio del fin de los días. El imperio napoleónico, el comunismo, la Alemania de Hitler, las bombas atómicas, la muerte de Juan Pablo I o el 11 S fueron descritos con detalle siglos antes de que se produjeran. ¿Increíble casualidad o iluminación divina de estos magos videntes? Lo cierto es que sus visiones fueron registradas en legajos y documentos que atestiguan que algo previeron. Una noche mágica para sumergirse en la vida de estos iluminados que se adelantaron a su tiempo vaticinando el destino de toda la Humanidad.