Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Especial Chernobil. La noche del Fin del Mundo

Un trabajo televisivo clave para entender la gravedad de lo que esta ocurriendo en Fukushima. Todos los conceptos que se están manejando en estos días, las medidas que se están tomando las consecuencias que puede tener un accidente nuclear de estas características aparecen en el documental dirigido y presentado por Iker Jiménez.
Con motivo de la crisis nuclear que ha provocado el terremoto y posterior tsunami de Japón, se emite CHERNOBIL: LA NOCHE DEL FIN DEL MUNDO. Un trabajo televisivo clave para entender la gravedad de lo que esta ocurriendo en Fukushima. Todos los conceptos que se están manejando en estos días, las medidas que se están tomando las consecuencias que puede tener un accidente nuclear de estas características aparecen en el documental dirigido y presentado por Iker Jiménez. Una guía visual en la que prestigiosos expertos analizan todos los pormenores de un incidente de este tipo. Elementos comunes entre Chernobil y Fukushima como las extrañas profecías que sorprendentemente vislumbraban ambos accidentes de manera precisa a como ocurrieron.
Tras el impacto que produjo a todos los niveles este documental, venciendo sus temores, un equipo de CUARTO MILENIO visitó en 2010 Chernobil. Algunas de esas impactantes imágenes y otras inéditas procedentes de archivos militares también se podrán ver en esta nueva NOCHE DEL FIN DEL MUNDO. La mejor manera de entender y comprender lo que verdaderamente está pasando en Fukushima, tras esta rigurosa investigación en Chernobil.
CUARTO MILENIO propone una visión nunca antes vista de una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad. Desgarradores imágenes de los momentos posteriores al accidente de la central nuclear soviética y del grupo de hombres que sacrificaron sus vidas por salvar a millones de personas. Muchos de los que sobrevivieron aseguran que el día 26 de abril de 1986 supuso el comienzo del fin del Mundo. Un sobrecogedor hecho que aparece recogido de forma profética en las antiguas escrituras.
Iker Jiménez recapitula lo sucedido en la central nuclear antes durante y después de la eclosión del núcleo, contando para ello con los testimonios estremecedores de personalidades que en 1986 vivieron de forma muy directa el suceso. Joan Majó, ministro de energía e industria en 1986, Alfonso Palomares Presidente de la Agencia Efe, Eduardo Sotillos director de RNE, Baltasar Magro director de Informe semanal, Rafael Caro consejero del Consejo de seguridad nuclear en 1986 o Igor Kostin reportero que fotografío la zona cero tras la tragedia detallarán lo que les supuso Chernobil y las verdades que se ocultaron desde el gobierno de Gorbachov para atenuar lo que para muchos fue el fin del comunismo.
¿Por qué ocurrió el accidente? ¿Se pudo evitar? ¿Ocultó información el gobierno soviético? ¿Cuántas personas fallecieron en realidad? ¿Hasta donde llegó la nube tóxica? ¿Podría volver a ocurrir algo similar en Fukushima? Preguntas que en la época se quedaron sin respuesta y que dan fe de la gravedad del accidente. Ecologistas, políticos, científicos y periodistas hablan sin tapujos de la mayor catástrofe nuclear de todos los tiempos y de todos los enigmas que encierra.