Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esculturas Extraterrestres

Artistas inspirados por lo sobrenatural, cruentas batallas con fenómenos extraños, una supuesta aparición fantasmal y el origen del tío mantequero componen el programa
Esculturas Extraterrestres.- Un sorprendente repaso a la obra de prestigiosos artistas que aseguran haber sido testigos de lo sobrenatural. Tras un supuesto contacto con seres de otros mundos escultores como Marino Amaya proveedor de la Casa Real o Robert Llimós Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat de Catalunya volcaron su obra y su vida en dar a conocer la insólita experiencia de la que fueron protagonistas. Encuentros con extraterrestres , entablando comunicación con ellos y transmitiéndoles un extraño mensaje. El resultado son esculturas de alienígenas, cuadros que representan extrañas naves y espectaculares láminas en las que se detalla la anatomía de los extraterrestres. CUARTO MILENIO se convierte en una sala de exposiciones de parte de la espectacular obra de Herikberto M. Quesada, un artista que también vio marcada su vida por los extraños sucesos que presenció y que lo deja plasmado en sus extraordinarias creaciones.
La costa de las cabezas cortadas.- De la mano del psiquiatra José Miguel Gaona CUARTO MILENIO visita el llamado Fuerte del Oro en la península irlandesa de Dingle, considerado uno de los enclaves más bellos del Mundo, donde a finales del siglo XVI tuvo lugar una cruenta matanza que tuvo a soldados españoles como protagonistas. Todos ellos fueron brutalmente degollados por las tropas inglesas y sus cabezas arrojadas por un acantilado. A día de hoy todavía llegan a esas agrestes costas huesos y restos de aquellos desdichados. Otros religiosos en cambio acabaron crucificados por los soldados ingleses. Las gentes del lugar hablan de supuestos fenómenos que tienen lugar en lo que fue el campo de batalla. Una historia épica y sangrienta que prestigiosos parapsicólogos han relacionado con presuntas reencarnaciones.
El niño del escalón- Un sobrecogedor suceso vivido por el profesor de la Universidad de Castilla la Mancha Luis Rodríguez Bausa. Una supuesta figura fantasmal que se aparece en una zona concreta de una vetusta casa toledana y que varios miembros de la familia aseguran haber visto. Un testimonio estremecedor de un encuentro con lo inexplicable.
El tío mantequero.- Un oscuro crimen ocurrido hace décadas en Málaga y que originó la leyenda del Sacamantecas. Un niño raptado y brutalmente asesinado y una presunta trama de tráfico de sangre para sanar a personalidades de las altas esferas. Un caso que conmocionó a la ciudad andaluza y que recogieron fielmente los diarios de la época. El periodista Juan Rada nos dará las claves ocultas de este episodio negro de nuestra historia.
Además el análisis de las increíbles imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio y el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales.