Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desafiando la teoría de la relatividad de Einstein

Un estudio del CERN desafía la teoría del físico alemán y apunta a la idea de que los neutrinos son más rápidos que la luz. Esto permitiría abrir la puerta al viejo sueño del ser humano de viajar en el tiempo.

Un reciente estudio de la de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) desafía la teoría de Einstein de que nada en el universo puede viajar más rápido que la luz. El estudio pone en duda la teoría de la relatividad del físico alemán y apuntan a la idea de que los neutrinos son más rápidos que la luz y pueden abrir la puerta al viejo sueño del ser humano de viajar en el tiempo.
Estas pruebas realizadas pueden ser el inicio de una nueva era para el Hombre en la que cambiarían muchas de las reglas de la física establecidas.  “A medida que nos vamos acercando a la velocidad de la luz las leyes de la relatividad lo que nos dice es que el tiempo se estira y el espacio se encoge. Cuando llegas a la velocidad de la luz el tiempo se pararía. ¿Qué pasa si cruzas esa barrera? Que el tiempo iría hacía atrás”, explica Sonia Fernández Vidal, física cuántica que durante años trabajó en el CERN