Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los milagros del doctor Asuero, enigmas de China y las pinturas rupestres de Nerja, el próximo domingo en 'Cuarto Milenio'

Esta semana los periodistas especializados en lo paranormal que dirige Iker Jiménez investigan desde el rigor periodístico tres historias repletas de misterios: los milagros del doctor Asuero,  grandes enigmas de China y las pinturas rupestres de Nerja componen esta edición de 'Cuarto Milenio'.

El Doctor Asuero.- Bautizado como el doctor milagros, el polémico y para muchos desconocido  Fernando Asuero fue un innovador en la medicina con sus sorprendentes  técnicas para curar mediante la manipulación del nervio trigémino. Estableció su consulta en un céntrico hotel de San Sebastián y hasta ella se desplazaban enfermos y tullidos que hacían largas colas esperando ser curados. Muchos entraban con muletas y salían caminando. De la mano del psiquiatra forense doctor Cabrera y del nieto del doctor Fernando Asuero, también médico, conoceremos más a fondo a un controvertido personaje para algunos un genio injustamente tratado.
Caso Límite.- Iker Jimenez recupera un sobrecogedor caso límite de su archivo personal. Una historia real que dejó marcados a sus protagonistas. Terror en estado puro.
Grandes enigmas de China.- Un país repleto de misterios. Extraterrestres, misteriosas escrituras, objetos malditos, tecnología imposible para la época o extrañísimas momias son sólo algunos de los enigmas que esconde China y que darán a conocer el escritor Javier Sierra y Santiago Camacho.
Pinturas de Nerja.- Manuel Pimentel acude a la Nave del Misterio para hablar de un reciente descubrimiento que demuestra que unas pinturas prehistóricas halladas en la  cueva de Nerja son mucho más antiguas de lo que se pensaba. La prueba de carbono realizada apunta a que datan de más  40.000 años lo que las convertiría en las más antiguas de Europa, y las primeras pinturas rupestres de la Humanidad.
Además  el repaso de esas otras  noticias que no recogen los informativos convencionales,  y la videoteca de 'Cuarto Milenio' que recupera una joya clásica del misterio.