Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Si vas a salir a la montaña, ¡no te olvides de repasar estos consejos!

Llega el buen tiempo y la gente, sin tener ni idea, se lanza a la montaña. De las solicitudes de ayuda que reciben los bomberos del Grupo Especial de Rescates en Altura, un tercio son por personas extraviadas. Se encuentran con gente que sale a la montaña por primera vez, con poca experiencia, e incluso con poco material.

Todo empieza caminando por una zona normal, se continúa por lugares que no se reconocen y se termina a lo alto de un risco sin saber cómo bajar. Entonces, entran en juego los rescatistas.

Uno de los consejos más importantes que nos dan es no salirse nunca del camino, tomando referencias como las fuentes o los cruces de caminos para no perderse.

Además, recuerdan que para salir a la montaña hay que mirar la predicción meteorológica, realizar actividades físicas acordes a su capacidad, llevar comida y bebida suficientes, ropa y equipamiento acorde a la actividad que vayamos a hacer y a la temperatura. Y no olvidarse de la linterna por si nos pilla la noche, del teléfono móvil y de aplicar el sentido común.