Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un “año sabático” al cura por su polémica homilía homófoba durante el World Pride

Apartado un año de la vida pública, aunque desde el Arzobispado lo han querido llamar año sabático. Es la decisión tomada tras la polémica misa que celebró el padre Custodio Ballester en Hospitalet, coincidiendo con las fiestas del Orgullo Gay en Madrid. En ella, la homofobia estaba incisivamente muy presente.

Él, sin embargo, nos cuenta en una entrevista telefónica que  no se trata de un castigo, sino de una promoción que le beneficia personal y profesionalmente.

La homilía contra la homosexualidad no ha sido el primer escándalo en el que se ha visto envuelto Custodio Ballester. En noviembre del año pasado, celebró una misa por los caídos de la División Azul, donde se cantó el Cara al Sol y decoró la parroquia con símbolos. 

Además, durante la Semana Santa organizó y participó en los desfiles de La Hermandad de Antiguos Legionarios, lo que ya provocó las quejas del Ayuntamiento y que se solicitara su traslado.