Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El puerto de Santurce, nueva ruta de entrada de inmigrantes

Intensifican los controles en el puerto de Santurce. Han encontrado a un joven escondido en los bajos de un autobús. Una puerta forzada o una lona rajada indica que dentro puede haber polizones. Otras dos personas más estaban escondidas en el remolque. En tan solo una mañana han interceptado 26 inmigrantes ilegales.

La guardia civil sobrevuela la zona y vigila desde el mar. El ferry en el puerto de Santurce es para muchos otra puerta de entrada a Inglaterra.

Los agentes han extremado la vigilancia y tratan de saber si las mafias que hay detrás de los inmigrantes tienen vinculación con movimientos islámicos extremistas.

 Tras el cierre del campamento francés de Calais, muchos lo intentan desde  los puertos del norte de España. Son en su mayoría afganos, pero también vienen desde Siria o Irak. En tan solo 5 meses, la Guardia civil ha localizado en el puerto de Bilbao a mas de 250 inmigrantes, muchos de ellos menores.