Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es necesario regular la Inteligencia Artificial?

Robots, robots  profesores,  bailarines, que desactivan bombas, que te hacen la compra, en definitiva, inteligencia artificial. Una vez más, se abre el debate sobre ella y la razón son dos robots que se han revelado en un proyecto financiado por Facebook.  Desarrollaron un lenguaje propio indescifrable. Carecía de pronombres y determinantes y aun así crearon una estructura lógica y coherente, permitiendo a los robots comunicarse con menor riesgo de equivocación. Ante esta actuación inesperada,  Facebook los ha desconectado.

Marck Zuckerberg, creador de Facebook y Elon Musk, inventor de Tesla Motors,  no se ponen de acuerdo, Musk opina que hay que regular la inteligencia artificial ya que su crecimiento sin control puede representar una amenaza.

Zuckerberg, por su parte, asegura que las declaraciones de Musk eran «irresponsables», y acusa al inventor de tener miedos infundados, como se podía prever y tras haber desconectado a sus robots,  apareció la contra respuesta de Musk.

Los peces gordos del sector tecnológico están apostando fuerte por la Inteligencia Artificial. Google, con DeepMind, un buscador capaz de pensar por sí mismo que consiguió aprender a andar  por su cuenta.

Twiter creó un bot que escribía sus propios twits, pero poco a poco sus mensajes se volvieron racistas.

¿Puede ser peligroso el simple hecho de que piensen las máquinas?