Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Son realmente el móvil y el wifi un peligro para la salud?

El móvil y el wifi, peligros para la salud que podrían no serlo tanto. Un informe que agrupa más de 300 estudios asegura que la radiación que emiten es de nivel bajo. Los mismos científicos dicen que tampoco han encontrado relación directa entre las ondas electromagnéticas y los tumores cerebrales.

¿Pero qué ocurre con las personas que sufren la llamada electrosensibilidad? Es el caso de Minerva. Un juez le concedió una pensión al reconocer su incapacidad para trabajar diariamente cerca de un wifi. El informe no reconoce su dolencia, tampoco la relación entre la fertilidad y las emisiones de las antenas.

Las asociaciones de afectados aseguran que en otros países la protección es mucho mayor. Algunas empresas han llegado a encargar mediciones para saber las frecuencias que soportan sus empleados.

A pesar de todo, este estudio sigue sosteniendo que, tras 20 años, no existen evidencias. La desconexión tendrá que esperar.