Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad con cargos 11 detenidos por los disturbios en el derbi madrileño

10 de mayo. Faltan unas horas para el derbi entre el Real Madrid y el Atlético. Dentro de un garaje se refugia un aficionado merengue, mientras estos radicales rojiblancos descargan una lluvia de objetos sobre los antidisturbios que acuden a socorrerle.

Los agentes se parapetan en sus escudos y, como pueden, sacan a la víctima de la zona de peligro. Una batalla campal a pocos metros del Vicente Calderón, el feudo de los colchoneros, que comienza con el lanzamiento de piedras y botellas al autobús en el que llegan los hinchas del equipo blanco.

Ayer la Policía detenía a 16 personas por estos graves incidentes, tres de ellos menores. La mayoría son ultras del Frente Atlético, algunos con antecedentes. 11 de ellos han pasado hoy a disposición judicial. Y todos se han negado a declarar ante el juez que, de momento, les ha dejado en libertad con cargos y sin medidas cautelares.