Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio abrasa el Parque Natural de la Sierra Calderona

Desde dentro luchan sin descanso. Prácticamente ciegos en algunos momentos. El constante viento aviva el fuego y lo cubre todo de humo y ceniza.

Es muy difícil maniobrar para perimetrar el incendio que abrasa el Parque Natural de la Sierra Calderona, en la Comunidad Valenciana. Donde hace un minuto lo tenían controlado, un golpe de viento les obliga a salir de la zona. Desde Valencia y Castellón, lo observan preocupados.

Comenzó al lado de una cuneta y en las últimas horas de luz, cuando los medios aéreos no tienen tiempo para reaccionar.

El viento que tanto está complicando las labores de esta tarde hizo que el fuego se propagase con velocidad.

Lo que muchos denuncian: la dejadez en la limpieza de los montes, que sólo ayuda a que todo arda más rápido. Los hay que incluso protestan desde el mismo foco del problema, mientras van a combatir el incendio.

Y pese a no tenerlo fácil, como dice un bombero indignado, pretenden tenerlo perimetrado al finalizar el día. Será difícil en estas condiciones. Por eso se ha reforzado el dispositivo: más de 300 efectivos y una veintena de medios aéreos. Hay que tenerlo controlado antes de que caiga la noche.

Lo que ya no tiene remedio son las más de 350 hectáreas de pulmón valenciano que han arrasado las llamas.