Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esto es lo que hizo Miguel Blesa en sus últimos minutos de vida

Llegó a Puerta del Toro a las 2 de la madrugada y a sus amigos les extrañó. Visitaba la finca dos veces al años y solía llegar a primera o última hora del día. El miércoles tampoco llevaba con él una maleta.

A la mañana siguiente, compartió desayuno con Rafael Alcaide. Blesa le preguntó que si tenía el teléfono de su mujer "por si pasaba algo" y se lo dio. Se ausentó con la excusa de ir a cambiar el coche de sitio y, al poco, sus amigos escucharon el tiro que acabó con su vida.

En esta visita no venía a cazar, pero había insistido en traer su propia arma. "Prefirió traerse su arma para no comprometernos a nosotros", explica su amigo Fermín Gallardo. La autopsia confirma el suicidio y señala que fue una muerte por autolesión por arma de fuego. Un único disparo, directo al corazón. No había signos de violencia ni de defensa.

Su entorno no conocía su intención de quitarse la vida y asegura que estaba preocupado, no deprimido. "La presión se cargó a Rita Barberá y también se ha cargado a Miguel Blesa", afirma tajante Gallardo. Pero solo Miguel Blesa sabía los verdaderos motivos.