Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hackers de 17 años en busca de los exámenes en los ordenadores de los profesores

Chavales de solo 17 años, con conocimientos de hackers, infectaron los ordenadores de 27 profesores de este Instituto en Pontevedra con un programa espía. Un programa que graba las pulsaciones en el teclado. Así consiguieron las contraseñas de los correos de los profesores. Su intención era aprobar sin estudiar, consiguiendo los exámenes. Además, los vendían a otros alumnos.

Los cinco han sido detenidos, aunque están en libertad con cargos. Pero la travesura adolescente, con la ley en la mano, puede salir cara. Están acusados de revelación de secretos, estafa y pertenencia a organización criminal.

En el instituto se enteraron de que algo raro pasaba por la actitud de los profesores. Los hackers han dejado de ir a clase.

Hay diez investigados más, entre ellos, una profesora particular que les ayudó en su hackeo educativo.