Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dura lucha contra el incendio de Huelva

Han sido dos días de lucha sin descanso, pero por fin el incendio que amenaza Doñana está perimetrado.

Los tres focos han sido controlados a lo largo del día, el último, el más cercano al Parque Nacional. Pero este optimismo no tiene nada que ver con lo que se ha vivido el fin de semana.

Los vecinos sintieron muy de cerca el peligro y es una fortuna que no haya víctimas personales. Dentro de lo malo, el fuego sólo ha afectado al parque natural que fue ampliado el año pasado, precisamente para proteger mejor el parque nacional.

Detrás de las causas, la firme sospecha de que, intencionado o accidental, ha podido ser provocado por la mano del hombre.

Controlado ya el incendio y con los elementos a favor, sólo queda esperar su extinción completa. Los hidroaviones siguen refrescando la zona para evitar sustos.

Los evacuados no volverán a sus hogares hasta que estén totalmente fuera de peligro.