Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El drama de los niños huérfanos por la violencia machista

Son las víctimas más débiles de la violencia de género: los huérfanos. Los hijos de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Que en lo que va de año, ya son 24. Eliana ha sido la última, y ha dejado a dos niños pequeños.

José Antonio es el hermano de Andrea Picazo, madre de dos hijos y asesinada por su marido en 2013. Ha luchado mucho para conseguir lo que hoy se aprueba en el congreso. En ‘Crónica Cuatro’ nos contó cómo quedaron sus sobrinos.  Ahora, por fin, el pacto se les concederá esa pensión a todos. También a los hijos de las mujeres asesinadas que no habían cotizado suficiente, que hasta ahora la tenían denegada.

Una ayuda para las víctimas de este drama, que ha tardado mucho en llegar. Sólo desde 2013, cuando se les empezó a considerar también víctimas de la violencia machista, se cuentan 171 niños a los que les han arrebatado a sus madres.