Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"¡Lo compré!": la condenan a devolver el premio Gordo de la Lotería que se encontró

Es el primer premio del sorteo de navidad de hace cuatro años. Esta vecina de Lugo celebró haber sido una de las agraciadas. O eso es lo que ella defiende. 

Pero un juez dice algo bien distinto. Da la razón a otra vecina, la verdadera dueña del boleto, que después de comprarlo en esta administración, lo perdió.

 Al parecer, la mujer compró 7 décimos con el mismo número para repartirlos. Y escribió un nombre en el dorso. El juez considera probado que la ahora condenada encontró el décimo y borró el nombre de la dueña. Informes caligráficos han demostrado que la letra es la misma que la de los otros 6 décimos. Pero Rosalía, que ha accedido a conceder esta entrevista, aunque no quiere que se la reconozca, insiste: “¡Yo lo compré, lo compré y lo compré! Y que me juzguen como quieran”. 

Pues la han juzgado y condenado por un delito de apropiación indebida. Tendrá que devolver los 320.000 euros que cobró. El problema, que dice que ya se los ha gastado. 

Y no solo sostiene que era suyo, carga tintas contra quien lo perdió por no denunciar antes: “el delito es de ella por no denunciarlo en su momento y causar todo el daño que me está causando: mi ruina y mi salud y mi pérdida de todo”.

 Q te toque la lotería no siempre es signo de alegría.