Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva vida de los 'presos VIP' españoles

A la ya larga lista de presos ilustres en las cárceles españolas se acaban de sumar el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el hijo del 'molt honorable' Jordi Pujol Ferrusola.

Se acabaron los viajes de esquí a Armenia y las cacerías en países exóticos. Aquí,como Cenicienta, los vehículos de lujo se les convierten en calabaza y las mega urbanizaciones, los palacetes y los áticos exclusivos se reducen a una celda de 10 metros cuadrados, con dos literas, dos armarios, una mesa, un baño con ducha y televisión si la compran en el economato de la cárcel.

Pero pasar de ser un todopoderoso a estar encerrado con presos comunes no es fácil. Tras el paso por prisión, hemos visto desmejoras notables y a otros, en cambio, con un sorprendente cambio de look. Lo que sí tienen todos en común es la preocupación por el deterioro de su imagen. Y el estrés que generan en las prisiones.

En los últimos años se han recortado 3000 funcionarios. Pero si esto sigue así, incluso con ellos serían pocos.