Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los aviones míticos de película continúan surcando los cielos

Cada primer domingo de mes, la Fundación Infante de Orleans despliega sus alas y pone a volar auténticas joyas de la aviación clásica. 44 piezas únicas, con incalculable valor histórico.

Cada uno es protagonista de un hito importante en la historia de nuestra aviación. Muchos son ejemplares únicos, los únicos supervivientes en el mundo. Es el caso del ‘Miles Falcon Six’, de 1935, el único avión que queda en el mundo que participó en la Guerra Civil Española. O del mítico ‘Mosca’ o ‘Rata’, todo un icono, la columna vertebral de la aviación caza del bando republicano.

Vemos también aviones de película, como uno igual al que salía en ‘Con la muerte en los talones’ intentando asesinar a Cary Grant. Eso fue hace casi 60 años, lo más increíble es que hoy sigan volando.