Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Los amputados pedimos los medios suficientes para competir al fútbol, disfrutar”

Un accidente. Una enfermedad. Una desgracia les dejó sin pierna demasiado pronto. Pero la fatalidad no consiguió amputarles las ganas de jugar al fútbol y una voluntad de hierro les hizo sobreponerse.

Querían jugar al fútbol y con mucho esfuerzo, estos 20 jugadores han formado la Asociación Española de fútbol para Amputados. Con sus ahorros, viajaron al campeonato internacional de Polonia en 2015 representando a España y  quedaron terceros. Ahora, quieren superar su  gesta e ir a la Eurocopa que se celebrará en Estambul en octubre. Pero carecen de fondos. “Lo único que pedimos son los medios suficientes para poder jugar, competir, disfrutar” explica Alberto Pino, delantero del equipo.

Cuesta creer que en el país del fútbol, de los campeones del mundo, falten recursos para esta causa. Por eso buscan patrocinadores y le piden al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Fútbol que tomen nota. “Para nosotros es muy importante contar con vuestro apoyo, porque sin vuestro apoyo tendremos que seguir viendo los partidos desde el banquillo”, dice Marcos González de la Peña, capitán del equipo.

Marcos anima a todo aquel que quiera colaborar a entrar en la web www.gofundme.com/ilusionesamputadas