Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las abejas que cierran centros comerciales

Sólo su sonido molesta casi tanto como uno de sus picotazos. Tanto que en Alicante han llegado a cerrar la zona comercial por este motivo.

Zumbidos constantes que se están convirtiendo en la banda sonora de algunos barrios, como el de Carolinas Bajas. Uno de sus vecinos, después de varios minutos luchando zapatilla en mano contra las abejas, decidió rendirse y meterse en su casa. Peor lo pasaron los que a pie de pista trataban de evitar lo casi inevitable.

Lo aconsejable en estos casos es quedarse quieto. Por eso, ni los aspavientos ni los eclécticos movimientos de una  mujer lograron disuadirlas de su intención. Intención solo interrumpida con la llegada de los bomberos,  quienes con la ayuda de un apicultor, lograron deshacer el enjambre.

Una imagen  que se repiten por toda la provincia. Parece que con la llegada de la primavera, estos insectos se están dejando ver demasiado en los cascos urbanos. Ayer la Policía Local de Aspe tuvo acotar una concurrida zona comercial de la localidad de forma preventiva por la presencia de un enjambre errante con miles de abejas.