Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juana Rivas sigue desaparecida: el Constitucional rechaza su recurso de amparo

Juana lleva 5 días desaparecida, pero sigue luchando por mantener a sus hijos en España. Hoy sus abogados han pedido amparo al Constitucional para que se anule la orden de entregarlos y el alto tribunal lo ha rechazado.

Ahora, con Juana desaparecida desde el miércoles, el padre de los niños propone una solución: custodia compartida y pago de los costes de manutención. Pero con una condición, Juana tendría que volver a Italia con los pequeños, donde vivían antes de la ruptura.

En una entrevista para ‘El Mundo’, él asegura que nunca le ha puesto la mano encima y que en 2009, aceptó la condena por malos tratos porque le pareció lo más rápido para resolver el asunto.

"Hoy me arrepiento muchísimo de haber aceptado esa condena. Quise quitarle tensión a la situación para poder ver a mi hijo. Tras dos meses estábamos otra vez viviendo juntos y, tiempo después, se vino a Italia y tuvimos otro hijo", afirma Francesco Arcuri, la expareja de Juana, a lo que añade, “nunca le he pegado”.

Juana y sus hijos siguen sin aparecer y continúa el litigio. Ella y su exmarido están citados en el juzgado de Granada el próximo 8 de agosto.