Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jávea, con banderas a media asta: desolación por la muerte de dos ciclistas

Un accidente: dos fallecidos, tres heridos graves y una localidad consternada. No hay consuelo posible para dos muertes tan injustas.

Los seis ciclistas, todos miembros de un club de atletismo de Jávea, rodaban correctamente, en un tramo recto, con perfecta visibilidad, cuando un coche que circulaba en sentido contrario, invadió su carril y se fue directamente contra ellos.

Sólo uno pudo esquivarlo. Nos lo contaba abatido, horas después de haber visto morir a dos compañeros en la carretera: Luis Alberto, de 53 años y Eduardo, de 28.

Ni iba despacio ni en condiciones para conducir. La conductora, una joven de 28 años, volvía de una noche de fiesta, triplicaba la tasa de alcohol permitida y también dio positivo en drogas.

Hoy ha declarado ante el juez. Ha llegado a los juzgados tapándose la cara. El juez ha pedido prisión provisional, comunicada y sin fianza, por dos homicidios imprudentes, tres delitos de lesiones graves y un delito contra la seguridad vial.

En Jávea viven el primero de los tres días de luto decretados, aunque olvidar lo ocurrido llevará mucho más tiempo.