Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grabar a su acosador y difundirlo puede llevarle a la cárcel

"¿Por qué me has dicho que me has llamado guapa?”, “porque eres guapa". Una joven se siente acosada por un hombre en plena calle y recurre a su teléfono para denunciarlo en las redes sociales. "Te saludé nada más”, “es que no me tienes que saludar, no me conoces". La chica le deja claro que la está incomodando, pero él, a lo suyo.” Vives aquí?"

Con aires de superioridad, "tienes muy mal carácter" parece disfrutar con la situación y hasta se ríe de ella, cuando le pregunta a santo de qué tiene que piropearla, “hasta luego fea".

No es la primera vez que vemos a mujeres impotentes enfrentarse a los acosadores con sus teléfonos

Una joven murciana acababa de ser agredida sexualmente mientras caminaba sola, en medio de la noche, de vuelta a casa, "este tío acaba de tocarme el culo y las tetas, y no le conozco de nada" 

Este tipo de agresiones ocurren en cualquier momento y en cualquier lugar, "no te rías" este hombre se masturbaba, mientras miraba a una chica, en una playa mallorquina. Igual que este otro, que se tapa la cara cuando ve que otra pasajera del autobús le está grabando, "se estaba masturbando... que todo el mundo le conozca en Facebook"

Pero ojo, porque defenderse difundiendo este tipo de imágenes puede no ser tan buena idea ya que el código penal castiga con hasta un año de prisión a quien difunda contenido pornográfico en medios a los que puedan tener acceso menores o discapacitados. La misma pena establecida para quien realiza el exhibicionismo, siempre que sea igualmente delante de menores o discapacitados.

Los expertos recomiendan llevar a la policía, en vez de publicar en redes, los vídeos que tengan contenido sexual.