Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Enseñar a los niños a compartir o a marcar los límites?

¿Enseñar a los niños a compartir o a marcar los límites? Es la pregunta que Alanya Kolberg, una madre norteamericana, se hacía en un texto que publicó hace unos días en Facebook y que ya han compartido más de doscientas mil personas.

La mujer ponía al lector en esta situación: su hijo Carson llegaba al parque, sacaba los juguetes y ya tenía a seis niños cogiéndole las cosas. Pronto el pequeño se vio desbordado y ésta fue la respuesta de su madre: “Puedes decirles que no, Carson... Sólo di que no. No tienes que decir nada más”.

Según la mujer, este comentario hizo que los otros padres le miraran mal y han despertado una gran polémica. Entonces la madre pregunta: “si yo, una adulta, fuera al parque con un bocadillo, ¿tendría la obligación de compartirlo con desconocidos? ¡No!”.

Estos pequeños conflictos suceden a diario: entre hermanos, en guarderías, colegios, parques...Padres y abuelos intentan resolverlo como pueden. Nuestra compañera Raquel Duva ha hecho un experimento: comprobar si los adultos comparten con la primera persona que les pide algo, y también ha hablado con expertos.